Nubarrones en el (buen) futuro de la ganadería
La ganadería argentina sigue en problemas. Las exportaciones seguirán creciendo pero probablemente con precios internacionales a la baja.
La ganadería argentina sigue en problemas. Las exportaciones seguirán creciendo pero probablemente con precios internacionales a la baja.
Durante la jornada llevada a cabo por el IPCVA el Ing. Agr. MSc. Adrián Bifaretti, Jefe del Dpto.Promoción Interna del instituto abordó un tema crucial: los desafíos y oportunidades que implica el nuevo reglamento de la Unión Europea en relación con la deforestación.
SENASA informó que todos los establecimientos habilitados para exportar carne Kosher a Israel pueden exportar carnes con hueso bovinas u ovinas.
En el sector frigorífico advierten sobre una situación compleja cuando consideran el valor del ganado y el incremento de las tarifas en un mercado internacional que no recuperó precios
China ya no empuja como lo hacía hasta mediados del año pasado y Estados Unidos tiene una gran necesidad del producto debido al descenso de la producción local. La actualización de las proyecciones de oferta, demanda y comercio internacional de las principales carnes realizada por el USDA da cuenta de estos cambios.
La semana próxima se reunirá el Foro Mercosur de la Carne (FMC). Temas ambientales y de la situación de la cada en cada país integrante estarán en la agenda.
Aseguran que la política cambiaria es un ancla en el valor para el mercado interno, mientras que el precio de los insumos aumenta
Frigoríficos exportadores coinciden en que el negocio está muy complicado por una conjunción de factores que incluye la caída de precios de China, el aplastamiento del mercado interno, el aumento del precio de la hacienda (que luego retrocedió un poco y ahora parece más estable) y el aumento de los costos en general, en medio de una inflación todavía de dos dígitos mensuales
El mercado de hacienda sigue “firme” y (por ahora) no prospera la presión que ejerce la industria para reducir los valores de compra de la materia prima con destino a faena.
La demanda china ante una nueva realidad de precios. EEUU se consolida como opción por fuera de cuota. El enfriado europeo sigue firme. Receso y fecha de retorno para el kosher
Con la llegada del nuevo gobierno se impuso la premisa “prohibido – prohibir” exportaciones y eso se reflejó muy bien en el negocio ganadero.
Un error en el cálculo de las estadísticas de exportación de carne vacuna argentina generó datos imprecisos acerca del consumo nacional.
Las nuevas reglas económicas mantendrán y hasta profundizarán los cambios en la ganadería que comenzaron a partir de 2015, tras a quita de las restricciones a la exportación, indicó el especialista ganadero Fernando Canosa
Israel aprobó el certificado veterinario para el envío de carne bovina con hueso Kosher.
Un largamente esperado cambio en el etiquetado de origen de las carnes en Estados Unidos será puesto en práctica por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).