El Gobierno brasileño aseguró hoy que la suspensión de la compra de carne fresca brasileña por parte de Estados Unidos deberá tener un impacto mínimo en las exportaciones, informaron hoy fuentes oficiales.
Cuando se tiene la intención de encontrar algún problema en un embarque de alimentos, se encuentra. Tras la suspensión de Estados Unidos a la importación de carne fresca proveniente de Brasil a principios de la semana pasada, sobre fines de la misma se anunció en Brasil el rechazo de 20 contenedores con carne vacuna fresca provenientes de Estados Unidos.
Los productores podrán realizar por única vez el trámite correspondiente para el movimiento de ganado después del 1 de julio de 2017. Los establecimientos en zonas de emergencia agropecuaria quedarán exceptuados hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Tras conocerse que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos decidió no autorizar las importaciones de carne fresca desde Brasil, por el escándalo de la adulteración de carne aviar y bovina en mal estado en el vecino país, y que por el mismo motivo la Unión Europea resolvió incrementar los controles sobre los productos cárnicos brasileños, desde distintos sectores se planteó que esa crisis del gigante sudamericano podría generar una gran oportunidad para las exportaciones de la industria cárnica argentina. ¿Pero, es realmente así?
Agroindustria estableció los criterios de adjudicación para el ciclo comercial 2017/18, que comienza ahora. Habrá más chances para los que hagan las cosas bien y castigos para los incumplidores.
El Senasa ofreció ayuda a Colombia luego de que detectaran casos de esta enfermedad en el límite con Venezuela. Buryaile pidió fortalecer la calidad y sanidad del rodeo bovino argentina.
Estados Unidos prohibió la semana pasada la importación brasileña de carne bovina, situación que puede causar una “crisis de imagen”, según un informe del Instituto de Economia Agropecuaria del estado de Mato Grosso (IMEA, por sus siglas en portugués).