La producción ganadera argentina requiere incrementar en un promedio de quince kilos por año el peso mínimo de faena para sostener la demanda del sector exportador y abaratar los cortes altamente demandados por el mercado doméstico, principalmente conformado por la carne parrillera
En el marco de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se realizará, del 19 al 23 de julio, la Semana de la Carne, una de las grandes novedades de la muestra.
En junio, el procesamiento de hacienda tuvo un crecimiento interanual del 7%, con una mayor participación de hembras. Sin embargo, no se registran signos de que haya una liquidación en camino.
La carne sigue generando buenos ingresos de divisas al país por la exportación de los diversos cortes y derivados. Chile es el principal comprador de carne bovina y Rusia el mayor comprador de menudencias, según datos de Senacsa.
Se ubicó en 57,5 kg por habitante al año. La industria frigorífica produjo 1,38 millones de toneladas de res con hueso, lo que arrojó una suba de 3,1% interanual.
Así lo indicó el presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises “Chito” Forte durante la jornada a campo realizada por la institución en Formosa.
Jorge Torelli, Gerente General del frigorífico Mattievich e integrante del IPCVA manifestó que el mercado de cueros y el de menudencias están dificultando la rentabilidad local de los frigoríficos.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, sostuvo que el mundo demanda carne argentina y que la ganadería es el emblema de la producción argentina
Mientras aquí el peso medio de faena en los primeros cinco meses de 2017 fue de 224,6 kg/res, en el vecino país promedió 252,8 kg/res; por qué hay que incentivar la producción de novillos pesados...