Cada dos años, la ciudad alemana de Colonia, famosa por el Kölner Dom, se transforma por unos días en la “Catedral del bife”, un centro de negocios internacional al que asiste masivamente la industria frigorífica para ofrecer sus productos en un predio descomunal a las orillas del Río Rin.
Según pudo saberse extraoficialmente, La Anónima podría ser la compradora del frigorífico de General Acha. Tras la inversión se abriría la barrera fitosanitaria y permitiría el ingreso de carne a la Patagonia, según consignaron ayer colegas de Contacto Radio.
El Instituto construyó un pabellón de 800 metros cuadrados en el que participarán 27 empresas exportadoras, y donde habrá un restaurante de 300 cubiertos.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará nuevamente en uno de los dos eventos más importantes de la Unión Europea. Se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de octubre en la ciudad de Colonia, Alemania.
El ritmo de embarque durante los dos primeros meses del ejercicio abre el optimismo entre los frigoríficos. La gran duda es que si alcanzarán los novillos pesados.
Empresarios de la industria frigorífica y el comercio de carnes, matarifes y empleados del sector, protestarán mañana frente al Ministerio de Agroindustria por la falta de transparencia y las distorsiones de mercado.
La semana que viene los representantes del Mercosur y de la Unión Europea (UE) volverán a verse las caras para intercambiar ofertas, con la intención de avanzar en la negociación de un tratado de libre comercio entre ambos bloques. La reunión se realizará en Brasilia.
LA NACION Ganadera fue punto de encuentro de los protagonistas del sector pecuario; remates, juras y exposiciones con expectativas y entusiasmo en la recuperación
Con Juan Bullo, la ganadería argentina perdió a uno de sus protagonistas y referentes que bregó incansablemente por la mejora general de la actividad. Su fallecimiento provocó un hondo impacto en medios pecuarios.
Pocos productos se vieron tan politizados en los últimos años como los cortes vacunos. Tras un 2016 en el que los precios de venta se dispararon un 40% en promedio, los salarios vuelven a ganar terreno. Con el frente interno cubierto, la apuesta ahora es recuperar el "top 10" de exportadores