Con cita a la Junta Nacional de Carnes, el Gobierno reglamentó los "nuevos ROE" para la exportación
La Dirección Nacional de Control Agropecuario estará a cargo de evaluar las DJEC
La Dirección Nacional de Control Agropecuario estará a cargo de evaluar las DJEC
Con China como estandarte, subieron 23,3% anual, mientras que los argentinos cada vez comen menos.
El Gobierno renovó el acuerdo de precios con los exportadores, que inicia este miércoles. Durará por más tiempo, habrá más volumen diario y los cortes estarán disponibles de lunes a viernes.
La relación entre el sector y el Gobierno se volvió a tensar tras la creación de un nuevo sistema de registros para las ventas al exterior. Hay preocupación por el avance de retenciones. Cómo será la medida.
Volvieron los “ROE rojos”. Pero ahora se llaman Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC).
Las ventas de bienes al exterior -de las cuales el agro responde por casi 80%- muestran un fuerte avance este año, reflejo del aumento de los precios externos y la buena capacidad de respuesta del sector productivo. Será uno de los sectores que lidere la recuperación.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y la intervención se dará mediante la Secretaría de Comercio Interior.
Así surge de una disposición de Agricultura publicada hoy en el Boletín Oficial. Ayer el presidente Alberto Fernández volvió a quejarse del precio y hace dos semanas Español habló de subir las retenciones y dijo “no me va a temblar el pulso para tomar las medidas que hagan falta para cuidar los precios”
El gobierno nacional anunció hoy la renovación del acuerdo cárnico para abastecer de cortes bovinos populares a precios accesibles a los sectores más desfavorecidos de la población.
La Secretaría de Comercio Interior podrá requerir información durante el proceso
La Dirección General de Aduanas (DGA) actualizó los precios de referencia para la exportación de cortes de carne bovina deshuesada y con hueso, a través de la Resolución General 4985/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
De forma insólita nos enteramos que uno de los países más reconocidos en la exportación de carne insta a sus ciudadanos a reducir su consumo. Una marca mundial instalada que se pega un tiro en los pies y nos afecta directamente.
Productores de carne impulsan las economías de la región y, conscientes de su huella ambiental, trabajan en soluciones sustentables
Las diferentes visiones del Ministro de Ambiente Juan Cabandié y de su par de Agricultura Luis Basterra sobre el consumo y producción de carne
Para los expertos, la clave pasa por la producción, estancada desde hace ya varios años.