Fideicomisos ganaderos. Una opción para invertir en kilos de carne al precio del dólar oficial
José Luis Triviño, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.
Este productor de Magdalena, Buenos Aires, lidera la entidad que representa el engorde a corral en el país. Aquí, adelanta una importante noticia para la cadena de la carne.
Mientras se abarata la cotización en dólares de la hacienda en Brasil, que arrastra los valores en Uruguay y Paraguay, en la Argentina se encarecen los precios del kilo de novillo, según un estudio privado.
Mientras en Uruguay se prevé que las exportaciones rondarán las 10 mil toneladas volviendo a superar a la Hilton, en la Argentina se espera que las primeras faenas se realicen a fines de marzo. Europa completará el cupo a pesar de la caída de los precios.
Se consolida la pérdida de valor de la hacienda frente a los costos de la energía, salarios y tasas. El novillo terminado sigue perdiendo la batalla de precios frente al ternero, que sigue firme.
Un grupo de exportadores de carne de vacuno brasileños están preparando una demanda contra la Unión Europea que será presentada ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)
Aunque el alza de precios se desaceleró en febrero, el consumo de carne por habitante cayó casi 6% ese mes. Industriales alertan por falta de competitividad y cargan contra Kicillof.
El informe de CICCRA advierte sobre la pérdida de competitividad ante la profundización de la corrección del tipo de cambio en Brasil.
El presidente del Instituto de Promoción de Carnes Vacunas Argentinas (Ipcva), Gonzalo Álvarez Maldonado, analizó con la Juventud Agraria Cooperativista de Ramírez las funciones del organismo que lidera y las posibilidades de la comercialización de la carne vacuna a futuro, se informó a AIM.
De acuerdo con fuentes de la industria, dentro de dos semanas se realizarán las primeras faenas de novillos de feedlot con destino a la Cuota 481
Las exportaciones brasileñas de carne vacuna fresca, que en el primer bimestre del año mostraron una fuerte retracción, de más de 30%, siguen desacelerándose en marzo