Se suman a los siete establecimientos de carne aviar admitidos la semana pasada, realizadas en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año. Ya son 58 los establecimientos autorizados a exportar.
El titular de la cartera agropecuaria nacional - Luis Miguel Etchevehere - inauguró la exposición La Nación Ganadera, junto al intendente de Balcarce, Estaban Reino, y el representante del diario La Nación, Norberto Frigerio
Beijing acaba de habilitar otras ocho plantas frigoríficas para aumentar sus volúmenes de compra. Los embarques hacia el gigante asiático crecieron 110% entre enero y julio. Ya hay 66 frigoríficos autorizados para enviarles carne vacuna, aviar y porcina.
Ocho frigoríficos se sumaron al listado de empresas para exportar carne bovina a China, el mayor comprador del país. Según informó el ministro de Agricultura de la Nación Luis Miguel Etchevehere, tras las inspecciones y habilitación del Senasa, China oficializó hoy el permiso para esas plantas.
La industria de la carne de Argentina está buscando que Pekín apruebe plantas de producción para incrementar sus ya voluminosas exportaciones del alimento a China, dijeron fuentes del sector a Reuters, en momentos en que delegaciones comerciales recorren ambos países.
Según un estudio del IPCVA los consumidores siguen valorando el consumo de carne en las embarazadas y los niños más pequeños. Los encuestados destacan las propiedades de la carne por sobre la denominada “comida chatarra” aunque la preferencia de los niños por esta representa un desafío para la cadena.
Los frigoríficos prevén colocar unas 700.000 toneladas por US$4.000 millones debido al alza de la demanda china. Los precios en el mercado interno, bajo la lupa.
En 2020 las exportaciones de carne vacuna representarán el 82% del total producido, la mayor participación desde que se tienen registros según el reporte semestral del USDA sobre la ganadería Uruguaya publicado esta semana. La participación de China en el total exportado será todavía mayor de la actual.
¿Simple coyuntura o cambios en las preferencias del consumidor?. Según el informe de la BCR, cambios en los hábitos de consumo podrían explicar esta tendencia.