La falta de diferenciación entre novillo y vacas, la dificultad de fiscalización, qué pasará con la cuota 481 y los cortes kosher y cómo se establecerán los cupos por empresa son algunas de las dudas y falencias de una norma que establece en nuevo esquema exportador. ¿Es factible alcanzar la producción de 5 millones de toneladas propuesta por el Gobierno?
Buscando un símbolo de paz, pero no encontramos. Como Charly García, en Bichos de Campo estamos buscando un símbolo de paz. Buscamos a alguien en la cadena de ganados y carnes que apoye las medidas restrictivas a las exportaciones tomadas por el Gobierno.
Luego de la decisión del Gobierno de abrir de forma parcial las exportaciones de carne y permitir sólo el equivalente al 50% de los vendido al exterior en 2020, la tensión con el sector rural crece con el paso de las horas.
Hoy el gobierno nacional estableció un “cepo cárnico” por medio del cual sólo habilitará exportaciones de cortes bovinos por el 50% del total enviado en el mismo período de 2020.
Veinticuatro horas pasaron de los anuncios que confirmaron lo que el sector agropecuario tanto temía y que significa un retroceso de 15 años: se limitan nuevamente las exportaciones de carne a través de la prohibición de embarques para siete cortes bovinos hasta fines de agosto en principio, aunque el clima político indica que será hasta fin de año.
En los últimos días, los británicos cerraron con Australia un acuerdo de libre comercio, que entre otros ítems incluye el envío de cortes bovinos. Por qué aseguran que puede ser una oportunidad para nuestro país.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, no descartó el inicio de medidas de fuerza ante el rechazo de los productores a la continuidad de las restricciones para exportar carne vacuna. La opinión de otras entidades