Técnicos del USDA en Argentina proyectaron caída de 8,9% en las exportaciones de carne vacuna para 2025 luego del récord del año pasado

La oficina del USDA en Buenos Aires proyectó que en 2025 la producción de carne vacuna argentina caerá 3% anual hasta 3,08 millones de toneladas.
La faena retrocedería 4% hasta 13,4 millones de cabezas. En el primer bimestre la faena fue cerca de 3% inferior a igual período del año anterior.
Los técnicos del USDA en Buenos Aires ven una producción y faena inferior a la previsión oficial del organismo de 3,175 millones de toneladas y 13,8 millones de cabezas.
Con una menor producción de carne, las exportaciones caerían 8,9% hasta 770.000 toneladas frente al récord logrado en 2024 de 845.000 toneladas.
“El desempeño exportador caería en 2025 debido a la menor oferta de carne y una ajustada rentabilidad prevista”, apuntó el informe. Los técnicos resaltaron el efecto sobre la faena en los próximos meses del incendio de la planta de Gorina, una de las principales y más modernas del país.
Según los técnicos, China se mantendría como el mercado de exportación dominantes, “aunque su participación de mercado caería gradualmente con los exportadores ajustados su foco a mercados con valores más altos”. Se prevé que aumenten las colocaciones a Estados Unidos, Israel y México.
El consumo doméstico en 2025 sería de 2,31 millones de toneladas, prácticamente sin cambios respecto al año anterior.
FUENTE: Monitor Ganadero