Se detectaron tres casos de aftosa en Eslovaquia

Eslovaquia notificó la aparición de tres casos de fiebre aftosa cerca de la frontera con Hungría, en el Sur del país. Los casos se identificaron en tres explotaciones ganaderas distintas.
Así lo confirmó el viernes pasado el ministro de Agricultura de ese país, Richard Takac. Se trata de los primeros casos en 50 años, después de que la vecina Hungría reportara casos a principios de marzo.
Hay preocupación por la posible propagación del virus a países vecinos.
Estos casos se confirman tras un brote registrado en Hungría el 7 de marzo pasado, en una explotación lechera con 1.400 cabezas de ganado. Como resultado, Hungría impuso restricciones de movimiento y otras medidas de control para evitar una mayor propagación del virus, y algún país como Reino Unido prohibió la importación de productos animales y lácteos tanto de Eslovaquia como de Hungría.
“Hemos observado un número alarmante de casos de fiebre aftosa en el continente y debemos mantenernos en alerta máxima ante el riesgo de incursión de la enfermedad, como gobierno, en la frontera y en nuestras explotaciones”, dijo la doctora Christine Middlemiss, directora veterinaria del Reino Unido.
En enero también se registraron casos en Alemania e Israel. Y la semana pasada en China y Corea del Sur.
FUENTE: Blasina y Asoc.