¿Nuevo frente de oportunidad? Estados Unidos podría imponer aranceles a las importaciones australianas de carne.

La posibilidad que Estados Unidos imponga aranceles a la importación de carne desde Australia tomó más fuerza en la última semana.
Desde Estados Unidos grupos de productores reclaman por algún tipo de arancel sobre las importaciones australianas. Esto, en función del alto déficit en el comercio de carne vacuna en detrimento de los productores estadounidenses.
Se prevé que el 2 de abril la administración Trump anuncie aranceles recíprocos a nivel global.
Australian Financial Review dijo que hay especulaciones sobre aranceles que podrían estar entre 2% y 8% sobre las importaciones estadounidenses de bienes australianas incluyendo carnes y productos farmacéuticos.
Por el tratado de libre comercio bilateral, Estados Unidos no impone aranceles a las importaciones de carne vacuna australiana por fuera de la cuota de 378.000 toneladas por año. En tanto, la carne vacuna estadounidense no tiene acceso al mercado australiano.
El número uno de Minerva Foods, Fernando Galletti, dijo la semana pasada que la guerra comercial impulsada por Estado Unidos puede favorecer las exportaciones brasileñas de carne vacuna a ese país. “Si Washington impusiera aranceles a Australia, esto sería un gran cambio de juego para los que exportamos a Estados Unidos”, indicó el CEO de la compañía.
FUENTE: Monitor Ganadero