Skip to main content

El USDA ve comercio “volátil” de carne vacuna en China en 2025 con un crecimiento de 2% en las importaciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anticipó que el comercio de carne vacuna con China “se mantendrá volátil” en 2025 debido a la investigación sobre las importaciones y por la “incertidumbre” económica y su impacto en la demanda del consumidor.
 
Según el reporte semestral divulgado el viernes, en 2025 las importaciones chinas de carne vacuna crecerían 2%, un avance menor que en los años anteriores.
 
Con los aranceles impuestos a las importaciones estadounidenses y la falta de renovación de la habilitación de plantas de ese país, “China potencialmente buscará otros mercados para satisfacer su demanda de importaciones”.
 
Si bien Estados Unidos representa una pequeña porción del volumen importado por China, ha sido un constante proveedor de carne de alto valor de ganado alimentado a granos, “un nicho que podría ser difícil de sustituir”.
 
En la gráfica se ve la evolución de los precios de exportación de carne vacuna a China de los principales proveedores con Estados Unidos con los mejores valores de colocación.

FUENTE: Monitor Ganadero