Argentina fue el segundo país con más consumo promedio de carne por habitante en 2024, quedando atrás de Estados Unidos.
Así lo refleja un relevamiento dado a conocer por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
El dato relevante es que el consumo de pollo desplazó al de carne por primera vez en la historia de nuestro país, alcanzando los 49,3 kilogramos por habitante (promedio).
“De acuerdo con estimaciones propias en base a datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2024 Argentina se habría consolidado como el segundo país con mayor consumo promedio de carne per cápita a nivel mundial, considerando las tres principales categorías: bovina, aviar y porcina”, indica el informe de la BCR.
Al analizar los tipos de carnes. Argentina sigue liderando el podio de consumo de carne vacuna. “El consumo per cápita es de 48,5 kilos, le sigue Brasil, con un promedio de 39,5 kg. por persona”, indica el informe.
Sin embargo, a pesar de que Argentina continúa liderando el podio mundial de consumo de carne vacuna, el consumo promedio per cápita se encuentra en una tendencia decreciente desde mediados del siglo pasado, “en la medida en el consumo de carne vacuna fue siendo reemplazado por el de pollo y cerdo”.
“Como referencia, el promedio del consumo promedio per cápita en el período 1950-1980 era de 84 kg. por habitante por año, un 73% por encima del actual”, indica el informe.
FUENTE: Agritotal