"A todas luces estamos en presencia de una medida desafortunada, tomada tal vez con el fin de engrosar las urnas con votos de la clase trabajadora, a quienes pretenden hacerles creer que la carne está cara porque se exporta, o porque se vende en el país a precios internacionales", planteó el autor sobre la decisión del Gobierno de limitar las exportaciones de carne.
Así lo expresó la diputada Alicia Fregonese al criticar con dureza el cierre de exportaciones de carne. “El campo no necesita planes asistenciales, sino que lo dejen trabajar en paz”, afirmó.
Las pruebas se acumulan. Las consecuencias de haber aplicado un cepo a las exportaciones de carne confirman las advertencias que se manifestaron desde todos los eslabones de la cadena.
Antes de que los compromisos de cero emisiones netas de carbono estuvieran de moda, las empresas se comprometían a eliminar la deforestación de sus cadenas de suministro
Además reclamaron que el Gobierno cumpla con la promesa de flexibilizar la comercialización de carne al mundo, caso contrario no descartan iniciar medidas de fuerza.
Entre abril y junio, la carne aumentó 7 puntos porcentuales por encima de la inflación de alimentos y del IPC general. Son datos aportados por la Sociedad Rural Argentina, desde donde señalaron que con las medidas que aplica el Gobierno nacional “perdimos todos”
La entidad de productores Carbap quiere reunirse con el mandatario para expresarle su preocupación por el cupo para exportar y conocer su postura al respecto
Las diez mayores empresas y grupos de la Argentina procesaron 1,7 millones de cabezas, el 27% del total nacional. El detalle por planta y por titular de la hacienda. La atomización de los propietarios de los animales es aún mayor que la de los dueños de las plantas.