En diciembre pasado las exportaciones de carne vacuna llegaron a 67 mil toneladas res con hueso, de acuerdo con las estadísticas que difundió el INDEC. A eso se agregan 15.000 toneladas de hueso con carne. Con esto, se confirmó que el 2024 fue un año récord en materia de exportación de carne vacuna, con 931 mil toneladas.
A finales del año pasado, China anunció que había iniciado un proceso de investigación para aplicar medidas de salvaguardia a la carne vacuna importada
Entrevista con el Lic. Diego Ponti, analista del negocio Ganadero de AZ Group, donde se analizan las perspectivas de consumo, faena, exportaciones, mercados y precios para 2025
Productores y dirigentes ruralistas advirtieron que no tienen información alguna de los funcionarios nacionales de cómo sería la implementación del programa
El 27 de diciembre de 2024, el Ministerio de Comercio de la República Popular China anunció el inicio de una investigación de salvaguardia sobre las importaciones globales de carne bovina.
Mientras que Brasil continúa en su senda de elevar sus envíos de carne cada año, el sector ganadero del país oceánico mostró una recuperación asombrosa en apenas 3 años, luego de tener su hato bovino a niveles mínimos. Estos países alcanzaron récords en el comercio de carne bovina, por la creciente demanda de naciones como Estados Unidos y China.
A pocos días de iniciar un nuevo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa, el presidente de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) y vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Mario Apodaca, se refirió al futuro de la vacunación en Paraguay, considerando el plan estratégico del gobierno que pretende que el 2026 sea el último año donde se inmunice la hacienda en el país.
En 2024, la industria frigorífica registró una caída en la faena y en la producción de carne vacuna, aunque con exportaciones récord de 936 mil toneladas. El consumo interno, afectado por una menor oferta y altos precios, alcanzó apenas 47,7 kilos por habitante.
Uruguay, el país del Mercosur de más trayectoria en ese destino, aumentó 60% sus envíos de carne en 2024, alcanzando a China en valor en el último trimestre. Una cría empoderada por la exportación de terneros y la terminación a grano, contribuyeron a una suba del 25% del precio al productor. Cómo se preparan ante una demanda sostenida y qué pasará a nivel regional.